Petare proyecta su riqueza cultural con fiestas patronales

Treinta actividades se realizarán en honor al Niño Jesús del casco colonial

Monseñor Fernando Castro presidirá la misa el domingo 29

Petare, con sus más de 2 mil barrios, altos índices de crecimiento poblacional, criminalidad y empleo informal, tiene como patrono a un niño. Pero no cualquier niño. Es el Dulce Nombre de Jesús, o el Niño Jesús de Petare, el que corona el altar mayor de la iglesia del casco colonial.

En torno a la pieza, esculpida en bronce y estaño, que data de 1650, se mantiene viva una tradición que a través del tiempo ha sufrido adaptaciones producto del entorno social, pero que ha permanecido por la devoción del pueblo petareño a su patrono. Hasta el 30 de enero más de 30 actividades tendrán lugar en el casco y otras zonas del municipio Sucre. Este viernes a las 10 am se realizará una misa en honor al Niño Jesús de Petare en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, en La California Norte.

El sábado 28, en el Teatro César Rengifo del centro petareño se presentará la obra El Principito a las 11 am. Más tarde, a las 3 pm, se elegirá a la Reina de las fiestas patronales en la plaza Sucre. A las 4 pm sale la procesión con la imagen del patrono por las calles del casco, que regresa a la iglesia a las 6 pm para la misa solemne.

La algarabía se sentirá a las 7 pm con la parranda en honor al Niño Jesús de Petare que dirigirá el grupo "La Patria y su gente", en el casco colonial.

El domingo 29 la agenda está copada de eventos religiosos, deportivos y culturales: obras de teatro, la tradicional verbena y bazar familiar en la plaza Sucre (1:30 pm), la misa solemne y la procesión a partir de las 5. El lunes 30 ya es tradición la visita y entrega de juguetes a niños del Hospital Pérez de León para cerrar las fiestas patronales del Niño de Petare. DM

Comentarios

Entradas populares